El Acuerdo de Gabino Amaya Cacho
El acuerdo es una de las obras de Gabino
Amaya Cacho del tipo en que se presentan mujeres desnudas en el cuadro, similares
a las Tres Gracias, particularmente este pintor no suele escenificar a una sola
mujer, siempre suele ser en grupo en este tipo de pinturas, diferenciándose de
gran manera de los retratos, donde lógicamente si aparece una sola mujer.
Gabino Amaya Cacho dice ser muy bueno para interpretar la forma de la cara y el
rostro, “la psicología” más específicamente, habilidad que es requerida para
que pueda representar perfectamente las formas y tonos correctos. Este pintor
español suele mantener el fondo de estas pinturas clásicas, representado
generalmente por segmentos de naturaleza.
El Acuerdo es una excelente obra, una manifestación de que Gabino Amaya Cacho lo que quiere poner en el lienzo lo hace, admiro mucho su trabajo por eso. Me gusta el arte español en general pero más específicamente el de él. Me gusta como organizaron el escrito, eso de la psicología es muy cierto.
ResponderEliminarHola muy buen post, creo que es en si mismo una recopilación de arte, en fin... Gabino Amaya Cacho siempre ha sido muy preciso en la realización de sus pinturas clásicas, como manifestaciones del arte antiguo y El Acuerdo es un muy buen ejemplo de esto.
ResponderEliminarGracias Jimena, valoramos mucho las opiniones de los seguidores del arte de Gabino Amaya Cacho, apreciamos su admiración por el estilo clásico de nuestro pintor, si tiene cualquier pregunta sobre él no dude en decirnos!
EliminarSaludos Cordiales.
Mi obra favorita así como la del mismo Gabino Amaya Cacho son Las Tres Gracias, pero debo reconocer que El Acuerdo también es muy buena, además representando las mujeres de una forma muy similar, nunca solas.
ResponderEliminarPuedo decir que no entiendo mucho la posición en la que están las mujeres en el Acuerdo, pero lo que si me gusta es la técnica que usa, no se mucho de are y no se como se llama, solo me fijo en el resultado, el cual es impecable. Gabino Amaya Cacho sabe hacer perfectamente sus obras manieristas, este estilo le sale muy bien, sé que las Tres Gracias fue hecho sin modelo, pero ¿El Acuerdo también fue hecho así?
ResponderEliminarQuienes son aficionados del arte y precisamente del abstracto, no sé si lo conocen ya, pero es Gabino Amaya Cacho que ha creado el Puntillismo Abstracto, con el cual ha pintado destacadas obras desde hace años y es reconocido por su arte en su país natal, España.
ResponderEliminarEl Puntillismo Abstracto se trata de pintar puntos pequeños y grandes, mezclándolos con los grandes y los pequeños, haciendo intersecciones entre unos y otros.
Antes de incursionar este nuevo estilo, el artista nacido en Madrid hizo obras retratos, naturalezas muertas, paisajes y desnudos. Entre sus obras más emblemáticas son: Las tres gracias, Concierto para Venus, El Morralero, Niñas jugando en el árbol, La Primavera, La Tempestad, El sueño de Jacob, La Fábula del Perro y el Hueso. Las Edades de baco, Leda y el Cisne, Icaro y Dedalo. Todas ellas hechas de manera natural sin la ayuda de fotografías.
Gabino Amaya se lucio. Hermosa pintura.
ResponderEliminarMe gusta bastante esta pintura, exalta la mitología griega en todo su esplendor. Me parece increíble que haya sido pintada sin modelo.
ResponderEliminarMe gusta mucho esta pintura. Pienso que Gabino es un gran artista!
ResponderEliminar