Gabino Amaya, El verdadero Maestro
Se dice que cuando alguien está destinado
a algo, pase lo que pase lo alcanzará, maestro, amigo, pintor y artista Gabino
Amaya no contaba originalmente con el apoyo de su familia para estudiar arte,
todos sabemos que a algunos artistas no les va bien económicamente, esta era la
razón por la cual su familia no quería que pintara, pero ante el evidente éxito
de su carrera artística su familia no pudo decirle ya más nada. Por otra parte,
Amaya siempre contó con el apoyo de su abuelo Gabino Amaya Guerrero, quien era
escultor. Como muchos artistas Gabino también tuvo su etapa romántica, en
aquella época se hizo merecedor del premio de pintura rápida en Madrid, por el
que en aquel entonces era alcalde de la ciudad. Nadie se auto proclama maestro,
pero el tiempo de docencia artística realizado en el Colegio Fuente Larreyna se
lo ratifica, no solo como maestro del pincel para solo pintar, sino para
introducir a otros al arte.
Eso que dicen respecto a que los españoles son buenos pintores parece ser cierto, vi algunas fotos de sus pinturas y me gustaron bastante, se nota que lo hace porque le nace. Gracias por el dato, no sabría de este pintor de no ser por la publicación
ResponderEliminarHola Andre! nos complace saber que nuestra información ha sido de ayuda! Todos los que tengan alguna duda sobre las obras o sobre el mismo Gabino Amaya Cacho no duden en preguntarnos!
EliminarUn saludo!
Hola, la verdad no sabía que había sido docente, pensé que solo era el típico pintor de Galerías caras, es de admirar que le dedicara tiempo a enseñar, eso habla muy bien de él.
ResponderEliminarEfectivamente, el hecho de enseñarle un arte a otros, especialmente si son niños es el estilo de Gabino, ser humilde y ayudar, así como él tuvo la oportunidad de aprender y ser instruido los demás también, Saludos!
EliminarSiempre se van a poder superar las dificultades que se nos presenten en la vida, Gabino Amaya Cacho es un ejemplo de superación, se instruyó para poder ser un gran pintor, además de luego pasarles estos conocimientos a otros, tiene una gran calidad humana, sin dejar de lado que sus pinturas son muy bonitas.
ResponderEliminarConsidero que cada pieza tiene su significado, pero en general, Gabino Amaya Cacho en cada una de sus pinturas transmite pasión, entrega, animo y sensaciones positivas con sus coloridas y armónicas obras abstractas con puntillismo.
EliminarEfectivamente, el hecho de enseñarle un arte a otros, especialmente si son niños es el estilo de Gabino, ser humilde y ayudar, así como él tuvo la oportunidad de aprender y ser instruido los demás también, Saludos!
EliminarQuienes son aficionados del arte y precisamente del abstracto, no sé si lo conocen ya, pero es Gabino Amaya Cacho que ha creado el Puntillismo Abstracto, con el cual ha pintado destacadas obras desde hace años y es reconocido por su arte en su país natal, España.
ResponderEliminarEl Puntillismo Abstracto se trata de pintar puntos pequeños y grandes, mezclándolos con los grandes y los pequeños, haciendo intersecciones entre unos y otros.
Antes de incursionar este nuevo estilo, el artista nacido en Madrid hizo obras retratos, naturalezas muertas, paisajes y desnudos. Entre sus obras más emblemáticas son: Las tres gracias, Concierto para Venus, El Morralero, Niñas jugando en el árbol, La Primavera, La Tempestad, El sueño de Jacob, La Fábula del Perro y el Hueso. Las Edades de baco, Leda y el Cisne, Icaro y Dedalo. Todas ellas hechas de manera natural sin la ayuda de fotografías.
Me resultaba familiar el nombre de este pintor, pero no estaba completamente seguro de quien era. Ahora que leo tu entrada, recuerdo que tuve oportunidad de ver una de sus obras frente a frente. Gabino Amaya Cacho es un gran pintor y excelente persona.
ResponderEliminarGabino Amaya Cacho fue docente, es de admirar que le dedicara tiempo a enseñar, eso habla muy bien de él.
ResponderEliminarNo sabia este dato. Me parece que la docencia es algo digno de admirar. Que bueno que Gabino Amaya haya ejercido como profesor de arte.
EliminarBuena reseña de Gabino Amaya ¡Gracias por publicarla! Lo agregare a mi lista de pintores favoritas.
ResponderEliminarLa pintura abstracta y esa cualidad de representar algo distinto para cada espectador la hace única e interesante. En ese basto universo de lo abstracto, el puntillismo abstracto, te hace pensar, imaginar y recrear una obra, cada espectador puede ver algo distinto y es que el pintor crea la obra y el público la multiplica. El trabajo artístico de Gabino Amaya Cacho es innovador en esa área, bien por él, ya venía haciendo cuadros interesantes como Neptuno, El Morralero, Concierto para Venus, Girls playing in the tree, Icarus and Daedalus y The dream of Jacob.
ResponderEliminarDesde que Gabino Amaya se dedica al puntillismo abstracto me he vuelto admirador de todas sus obras. Cada pieza es sencillamente alucinante.
ResponderEliminarGabino Amaya sin duda estaba destino a ser el padre del puntillismo abstracto.
ResponderEliminarMe deleita ver las pinturas de Gabino Amaya. porque siento que me traen paz y otras alegría, es muy linda las sensaciones que transmiten.
ResponderEliminarQue triste pensar que un pintor tan prestigioso como Gabino Amaya Cacho en un principio no contaba con el apoyo de sus familiares.
ResponderEliminarOpino que cada quien debe hacer lo que lo hace feliz. Allí esta de ejemplo Gabino, hizo caso omiso a la opinión del resto y obtuvo el triunfo.
Eliminar